Castilla-La Mancha atendió a 684 víctimas de violencia machista en 2019

violencia género

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los recursos de acogida de Castilla-La Mancha han atendido a un total de 683 víctimas de violencia machista durante el año 2019, de las que 334 son mujeres y 349 menores, que han necesitado alojamiento, protección y atención integral al huir de la violencia en sus hogares.

Así lo ha señalado este martes la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, en su comparecencia ante la Comisión de Igualdad de las Cortes regionales para dar cuenta del informe de la Ley para una sociedad libre de violencia de género en la región correspondiente al pasado año.

Asimismo, Callado ha destacado que desde el año 2001, en que se registran datos al respecto, las atenciones a víctimas de violencia machista han correspondido a 7.108 mujeres y 8.070 menores, lo que hace un total de 15.178 personas que han pasado por estos recursos de acogida, 15 en la actualidad, después de la puesta en marcha de uno más durante la pandemia por la covid-19.

Según la directora del Instituto de la Mujer, estos datos reflejan "la importancia de esta red y del trabajo que realizan los profesionales para proteger a mujeres y niños", a los cuales ha avanzado que el Ejecutivo autonómico va a reconocer en un "pequeño acto" este miércoles 25 de noviembre en el Palacio de Fuensalida, con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El PP pide que se retire la campaña expuesta en los Jardines del Torreón de Ciudad Real

Es de muy mal gusto que el @AYTO_CIUDADREAL del PSOE y Cs, exponga esta imagen en los Jardines del Torreón. Estas expresiones soeces y tabernarias no aportan nada a la denuncia contra la violencia de género ni a conseguir la igualdad de oportunidades. Pido su retirada inmediata. pic.twitter.com/mH1fdCMQHt

La diputada nacional del PP de Castilla-La Mancha Rosa Romero ha exigido al Ayuntamiento de Ciudad Real que retire "de forma inmediata" la campaña que el Consistorio ha puesto en marcha contra la violencia de género en la capital.

Romero ha señalado que esta campaña, protagonizada por la expresión 'Estamos hasta el coño de la violencia sexual', que está expuesta en los Jardines del Torreón, en una zona educativa, cuenta con imágenes y expresiones "soeces y de muy mal gusto" por lo que "debe ser retirada cuanto antes".

Y ha señalado que esta campaña "nada ayuda a la lucha contra la violencia de género y tampoco a la igualdad de oportunidades en la que todos estamos trabajando".

"Estas expresiones soeces y tabernarias no aportan nada a la denuncia contra la violencia de género", ha añadido Romero, quien ha insistido en su retirada en petición que ha realizado a la alcaldesa, Pilar Zamora; a la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, y a la que será alcaldesa de la ciudad el próximo año y portavoz de Cs, Eva María Masías.

No es la campaña del 25N del Ayuntamiento de Ciudad Real, cuyo eslogan es #YoSoyTodasEllas... es una de las propuestas de una asociación en una actividad dentro de la programación de esta conmemoración. pic.twitter.com/zZa00Dxerc

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real han aclarado que esta imagen no corresponde a la campaña municipal que tiene el lema #YoSoyTodasEllas, sino que corresponde a las propuestas de una asociación concreta dentro de la programación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder