Castilla-La Mancha "blindará" 20.000 empleos públicos hasta 2023

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En 2023, el Gobierno de Castilla-La Mancha convocará 20.000 plazas de Empleo Público. El dato lo ha ofrecido esta mañana el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina en la X edición de los Premios a la Excelencia y la Calidad.

Ruiz Molina ha hecho hincapié en la prestación de los servicios públicos y sus recursos humanos. Ha subrayado que desde el Ejecutivo autonómico se ha puesto en marcha “un ambicioso plan de impulso a los servicios públicos”, que en los últimos seis años ha permitido aprobar cada año una oferta de empleo público en la Junta, con el objetivo de acabar la legislatura, en 2023, con más de 20.000 plazas convocadas y de blindar las plantillas.

En la presentación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado que "esta región no sólo tiene que consolidar los servicios públicos esenciales sino bloquearlos, hacerlos irreversibles" .

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado hoy que se han reducido en 340 los trámites burocráticos y que se espera llegar a los 400.

Ruiz Molina ha recordado que desde el ámbito de la digitalización se ha puesto en marcha una estrategia digital, dirigida fundamentalmente a la transformación de la Administración regional, que ha permitido que ya se puedan realizar de manera electrónica el 98 por ciento de los procedimientos de la Junta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder