Castilla-La Mancha en Biofach, la Feria de Productos Ecológicos más grande del mundo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Desde materias primas y alimentos hasta textiles, calzado o cosmética e higiene. Este miércoles se inaugura Biofach en Núremberg, Alemania, la feria de productos ecológicos más grande del mundo. Al acto asiste el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que visitará el stand regional.

20 milllones para la producción ecológica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en esta feria la prórroga de las ayudas a la producción ecológica durante el presente año, dando continuidad así a los compromisos quinquenales que se venían dando desde 2015 y que finalizaron en 2019. Así, el Ejecutivo regional destinará cerca de 20 millones de euros a estas ayudas de las que se podrán beneficiar más de 3.700 agricultores.

Antes de 15 días se aprobará en el Consejo de Gobierno, asegura el presidente,  una instrucción "para que las contrataciones del servicio de menús de los pacientes de los hospitales de la región den preferencia al producto ecológico y a aquellos productos que tienen su origen en Castilla-La Mancha", como ya se incluyó en las cláusulas de los comedores escolares.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que se han destinado 236 millones de euros a la producción ecológica y contamos desde el pasado año con una Estrategia para la potenciación del sector de la producción ecológica en Castilla-La Mancha para el período 2019-2023.

García-Page, que estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visitará el stand regional dentro de esta feria que, bajo el lema elegido en 2020, ‘¡Bio funciona!’, se centrará en la presente edición en los efectos positivos de la agricultura ecológica y abordará la importancia del agua en esta actividad, ha informado la Junta en una nota.

Castilla-La Mancha a Biofach llega con 13 empresas ecológicos

?#CLM defenderá en Biofach, la Feria de Productos Ecológicos que se celebra en #Nuremberg, la importancia del agua en la agricultura ecológica.#Biofach2020 @BioFachVivaness https://t.co/RPpRfq509U pic.twitter.com/7XpjmS3SiO

En total, Castilla-La Mancha ocupará una extensión de 150 m2 dentro de la feria, repartidos en una isla en el Pabellón 5, y acogerá la representación de 13 empresas de diversos sectores como el vino, el aceite, los frutos secos o los dulces, con cuyos responsables el presidente autonómico tendrá ocasión de mantener un encuentro formal a lo largo de su estancia en la ciudad alemana.

Se espera que más de 3.500 expositores de más de un centenar de países acudan a este evento en el que Castilla-La Mancha mostrará su potencial en producción ecológica, ya que es la región más avanzada, con más aportación económica y que más proyectos de agricultura ecológica tiene de toda Europa, según ha avanzado este martes García-Page en el curso de una comparecencia en el Palacio de Fuensalida.

El jueves, y también en el marco de la Feria Biofach, el presidente castellano-manchego mantendrá un encuentro de trabajo con la presidenta de Ifoam-Organics International, Peggy Miars, a quien trasladará las líneas básicas de la 'Estrategia de Potenciación del sector de la producción ecológica en Castilla-La Mancha 2019.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder