Castilla-La Mancha habilita un teléfono para resolver dudas sobre la vacunación: es el 925 24 83 67

Juan Camacho

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha habilitado un número de teléfono habilitado para resolver dudas sobre la vacunación: el 925 24 83 67. Está en marcha desde este viernes, y funciona de lunes a viernes, de 8 a 22 horas. Hay también una dirección de correo electrónico dgsp.vacunas@jccm.es.

A través de estos canales, se ofrece toda la información disponible hasta el momento, el tipo de vacunas disponibles, a qué sector de la población están destinadas, características de cada vacuna, tiempo recomendado de administración entre la primera dosis y la segunda, etcétera.

Diez profesionales atienden, de 8:00 a 10:00 horas de lunes a viernes, todas las dudas que tiene la sociedad, siempre en base a la Estrategia de Vacunación vigente.

El objetivo, ha explicado el director general de Salud Pública, es ofrecer la última información oficial vigente acerca del proceso de vacunación ante la cantidad de publicaciones no oficiales que se ofrece a través de las redes sociales.

Las preguntas más frecuentes que se están realizando hasta el momento versan sobre el tipo de vacuna a administrar por grupos de edad, cómo se va a comunicar la cita para la vacunación o cuándo se va a producir dicha vacunación.

Hay que recordar que la Estrategia Nacional de Vacunación se actualiza periódicamente ya está en la cuarta versión. En el siguiente enlace del Ministerio de Sanidad pueden consultar la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19:

Los próximos grupos en vacunarse

La próxima semana comienza la vacunación de la Policía Nacional y la Guarda Civil. Primero los menores de 55, con vacuna de AstraZeneca.

Después, Bomberos, Policía Local, Emergencias, Protección Civil y Docentes. Así lo ha asegurado el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

En su comparecencia para informar de la incidencia de la pandemia de coronavirus en Castilla-La Mancha, Camacho ha asegurado que hay datos positivos pero que aún queda mucho por delante.

Incidencia de casos es mayor en Guadalajara y Toledo por "cercanía" a Madrid

Castilla-La Mancha presenta la Incidencia Acumulada a 14 días con los mismos niveles que en el mes de agosto: 14 días es de 92 por cada 100.000 habitantes, "gracias a la toma de decisiones muy duras y al esfuerzo realizado por la sociedad de Castilla-La Mancha después de las Navidades”.

“Optimismo sí, satisfacción sí, pero preocupación, prudencia y responsabilidad, toda”, ha asegurado Juan Camacho ante la incidencia actual de la pandemia y frente a la evolución de las próximas semanas.

Las localidades de Magán y Noblejas pasan a medidas especiales nivel 3. Se unen así a Burguillos, Pioz, Sigüenza y El Casar, como los seis municipios que actualmente están en nivel 3 en toda Castilla-La Mancha.

La incidencia acumulada de coronavirus a siete días en Castilla-La Mancha bajó la semana pasada hasta los 39,6 casos por 100.000 habitantes aunque las provincias de Guadalajara y Toledo lo tienen más alto, 84,6 y 51,4 respectivamente, por su "cercanía" a Madrid, según el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho.

Una incidencia regional media de 39,6 casos por 100.000 habitantes no se tenía en Castilla-La Mancha desde la primera semana de agosto, según Camacho quien ha resaltado los datos por provincia y ha dicho que los índices de Guadalajara y Toledo son mayores "por la cercanía a una zona con mayores valores de incidencia acumulada en las últimas semanas como es Madrid".

Ha precisado que habla de una cuestión "meramente geográfica" ya que si un núcleo de mayor incidencia "su cercanía y su interacción social hace que la incidencia acumulada de esas zonas también aumente", y ha avanzado que "posiblemente" la diferencia de casos entre las cinco provincias de Castilla-La Mancha aumente en los próximos datos que se conozcan.

La provincia de Albacete tenía esta pasada semana (última de febrero) 22,2 casos por 100.000 habitantes; Ciudad Real 19,4; Cuenca 23,9; Guadalajara 84,6, y Toledo 51,4 casos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder