Castilla-La Mancha inicia la vacunación a personas de entre 56 y 65 años con AstraZeneca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha comenzado este miércoles la vacunación a los casi 250.000 castellanomanchegos de entre 56 y 65 años con AstraZeneca. Los primeros afortunados los hemos visto en el centro de salud de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real. Cincuenta personas han recibido la vacuna, un plan de vacunación que esta tarde se generalizará en toda la región.

Se procede a esta vacunación una vez acaba la campaña de vacunación al personal docente y al remate de la primera ronda de vacunación de los grupos 3 y 6, donde se incluyen el personal sanitario que no es de primera línea y las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha detallado que los planes de la región pasan por culminar la vacunación a los mayores de 80 años en la segunda quincena del mes de abril, mismo tiempo en el que arrancará la administración al grupo de edad de entre 70 y 79 años.

García-Page se ha mostrado "contento" por la evolución de los planes de vacunación, que le hacen prever que el objetivo de llegar al 70% de la población inmunizada tras el verano pueda incluso adelantarse.

"Vamos a aprovechar todas las fiestas para seguir vacunando", ha dicho Page.

Sin fallecidos en las últimas 24 horas

El presiente de Castilla-La Mancha ha avanzado que en las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos por covid-19 en la región, algo que no ocurría desde mediados de agosto.

García-Page ha valorado que la sociedad en su conjunto "combate la pandemia de forma heroica" y que se está haciendo "en todos los rincones de España, con unidad de acción y de sentimiento".

"Celebramos cosas juntos y también penamos juntos. La realidad es que estamos afrontando ya con otra perspectiva, ya estamos viendo la luz", ha afirmado el presidente autonómico, que aunque ha admitido que "queda mucho dolor por sentir todavía" por todos los fallecidos durante la pandemia, la sociedad "se tiene que levantar y avanzar hacia la recuperación", que no ha dudado que llegará y ha señalado que puede que pase "como con las rebajas", y que la actividad vuelva de golpe.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder