Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con más accidentes laborales

laboral

Redacción CMM
Seguir al autor

Hasta noviembre de 2018, 22 trabajadores habían fallecido en su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, y siete más en desplazamientos. 29 personas y casi 23.000 accidentes laborales en once meses.

Unas cifras que convierten a nuestra región en la segunda comunidad con más accidentes laborales en 2018. Si en España la tasa media de siniestralidad se sitúa en 282 accidentes por cada 100.000 trabajadores, en Castilla-la Mancha asciende a los 342.

Las causas son varias, pero desde los sindicatos apuntan a la precariedad laboral y a la falta de formación en prevención de riesgos. Por este motivo, piden que la vigilancia y control en las empresas sea más exhaustivo. Las denuncias por parte de los trabajadores es baja como consecuencia de la precariedad laboral y el miedo a la pérdida de trabajo.

Con la crisis económica, las medidas en prevención se relajaron, y no sólo no han mejorado, sino que han empeorado en los últimos meses. Unas cifras que tampoco han mejorado en este mes con el fallecimiento de una trabajador esta misma semana pasada en Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder