Castilla-La Mancha envía 12 personas y 4 medios aéreos para combatir el incendio de Tarragona

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha colabora en la lucha contra el incendio que se ha originado en Tarragona enviando medios propios de la comunidad autónoma para su extinción.

En su perfil de la red social Twitter, el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha informado de que la región ha mandado medios propios para combatir este incendio que se declaró en la tarde de este miércoles y que, según datos de este jueves, ya ha arrasado más de 4.000 hectáreas.

"La solidaridad entre territorios es un principio fundamental que nos define a todos como país", ha reflexionado el presidente castellanomanchego en funciones.

La solidaridad entre territorios es un principio fundamental que define a todos como país. Por eso mismo, desde Castilla-La Mancha vamos a colaborar en la lucha contra el importante incendio de Tarragona enviando medios propios desde nuestra comunidad autónoma para su extinción

Además, fuentes del Gobierno regional han informado de que, en concreto, Castilla-La Mancha ha enviado cuatro medios aéreos y doce personas.

12 Técnicos de @Plan_INFOCAM se unen al dispositivo para ayudar en la extinción del #IFTorreDelEspanyol #IFRiberaDelEbre en #Tarragona. La @gencat nos han solicitado al Ingeniero de Montes de #GEACAM, @garciaegidojb y 4 medios aéreos: 2 aviones de carga en tierra y 2 helicópteros

Dos de los medios aéreos son aviones de carga en tierra, con capacidad de 3.100 litros aproximadamente, y los otros dos son helicópteros bombarderos (Bell 412) con capacidad de 1.500 litros.

Estos cuatro medios aéreos cuentan con seis personas, entre los que hay dos técnicos, tres encargados de maquinaria de Geacam y un técnico de la Junta.

Las otras seis personas no van en medios aéreos y son un técnico para coordinar los medios de Castilla-La Mancha, un técnico de análisis y planificación, un especialista en maquinaria, el responsable de incendios de Geacam y reconocido internacionalmente, Juan Bautista, y 2 operarios de máquinas.

El incendio de Tarragona continúa descontrolado

Imatges aèries del flanc dret de l'incendi. El video va ser fet en el darrer vol del vespre en l'helicòpter de #bomberscat. S'hi aprecien l'orografia abrupta del terreny i la dispersió de les flames, a causa del gran nombre de focus secundaris que ha fet #IFRiberadEbre pic.twitter.com/2kFpu0LHpI

El incendio forestal que se registra desde la tarde de ayer en varios términos municipales de la comarca tarraconense de Ribera d'Ebre sigue descontrolado y afecta ya a más de 4.000 hectáreas, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Unos 350 efectivos de los Bomberos han estado trabajando durante toda la noche para tratar de estabilizar el perímetro del incendio con la ayuda de unos 80 vehículos, 10 tractores y maquinaria pesada.

A primera hora de la mañana se han incorporado 7 medios aéreos (2 helicópteros de mando, 3 helicópteros bombarderos y 2 aviones de vigilancia y ataque) y hacia las 09.30 horas se espera la llegada de dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se trata de uno de los peores incendios de los últimos 20 años en Cataluña, con un potencial de devastación de unas 20.000 hectáreas, según alertó ayer el conseller de Interior, Miquel Buch.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder