Castilla-La Mancha "no considera necesario en este momento" el pasaporte covid en la hostelería de la región

Pasaporte Covid

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha no considera necesario en este momento el pasaporte covid en la hostelería de nuestra comunidad, ha asegurado Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional.

En todo caso, cree que este tipo de medidas se tienen que tomar a nivel nacional.

"En estos momentos, tenemos prácticamente la mitad de la incidencia acumulada a nivel nacional ", ha explicado Fernández. "Nos encontramos entre las tres comunidades autónomas que mejor evolución tiene en la pandemia", "estamos por debajo de la media, también, en ocupación de camas y UCI por covid", ha explicado.

Con "altísimos niveles de vacunación, somos de las cuatro comunidades con más personas con terceras dosis en mayores de 70 años", ha subrayado la portavoz regional.

Para Fernández, tener casi un 60 % de la población de 70 años vacunada, "nos hace tener mucha tranquilidad", "una tranquilidad tensa pero fundada en hechos empíricos y objetivos", ha recalcado antes de recordar que el 80 % de las personas ingresadas por covid en la región estaban sin vacunar.

Este jueves, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha considerado "razonable" la autorización de la exigencia del pasaporte COVID "en determinados casos y de manera proporcionada" como herramienta para combatir la pandemia ya que, ha precisado, el Tribunal Supremo "ya ha abierto la puerta a la posibilidad de considerar justificada la decisión".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder