Castilla-La Mancha, partidaria de que se amplíe un mes más el estado de alarma

51146898774_5c0ca1f289_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, apuesta por la prudencia y apunta que lo ideal es que las medidas contra la covid-19 se pudieran mantener un mes más para mantener algunas de las medidas de contención que permite la herramienta jurídica del estado de alarma como es el toque de queda, al tiempo que se avanza en el ritmo de vacunación.

"Ojalá pudiéramos tener un mes más de cierto equilibrio para poder pasar de un lado al otro de la acera sin el riesgo de quedarnos en la mediana", ha insistido García-Page en relación a prolongar el estado de alarma, que decae el próximo 9 de mayo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado este jueves por mantener el estado de alarma un mes más y ha avanzado que el toque de queda se mantendrá a partir del 9 de mayo "probablemente".

Respecto al cierre perimetral de Castilla-La Mancha ha dicho "que podríamos plantearlo, por razones sociales, e incluso humanitarias".

García-Page ha hecho estas declaraciones tras su visita a las instalaciones de la empresa Haricaman en Añover de Tajo (Toledo), donde García-Page ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Estado de alarma acompasado con el proceso de vacunación

"A mi me gustaría como presidente que la prudencia que estamos manteniendo con tantas medidas, al menos se pudiera mantener un mes. Sé que es doloroso e incómodo y a nadie le gusta tomar decisiones que signifique fastidiar la vida a la gente, lo que pasa es que hay proteger más la vida que vivir fastidiado", ha admitido.

García-Page entiende que todavía "hay un mes necesario para poder equilibrar la balanza entre el proceso de vacunación y la necesaria prudencia que, además, habrá que mantener durante más tiempo incluso porque nadie quita que pueden surgir nuevos brotes", ha afirmado.

Al presidente castellanomanchego le gustaría es que de cara al próximo mes "lo que haya en vez de caos o galimatías haya claridad y haya consenso porque si no, en la confusión y en el ruido, siempre hay problemas". "Si hay algo que necesitamos para todos es tener ideas claras", ha abundado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder