Castilla-La Mancha pedirá una tercera dosis para los mayores de residencias

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que va a plantear al Gobierno estatal la postura de la Comunidad Autónoma que comanda de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a residentes en centros asistenciales y de mayores.

Tras mantener una reunión con la líder de Cs, Inés Arrimadas, García-Page ha dicho en rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida que esta medida "tiene que abrirse paso" sobre todo en estos centros asistenciales porque "queremos impedir que el covid se cuele en las residencias".

Precisamente esta tarde Sanidad y comunidades autónomas debatirán la propuesta de la Comisión de Salud Pública de administrar una tercera dosis adicional de la vacuna contra la covid a pacientes en "situación de grave inmunosupresión".

Será en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que analizara el documento aprobado el martes por la Comisión de Salud Pública para la "Administración de dosis adicionales en personas que han recibido la pauta completa de vacunación frente al covid".

Tanto el Ministerio de Sanidad como las autonomías han coincidido en descartar, por el momento, una dosis de refuerzo a la población general y han decidido recomendar el tercer suero a personas con trasplante de órgano sólido (se estima que hay unas 60.000 en España), receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (alrededor de 20.000) y las personas en tratamiento con fármacos anticovid.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder