Castilla-La Mancha recupera un órgano fiscalizador de la actividad financiera pública eliminado en 2014

User Admin
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado el proyecto de Ley de Cámara de Cuentas, con el que se recupera la Sindicatura de Cuentas, un órgano fiscalizador de la actividad financiera pública que fue eliminado en 2014, que ahora pasará a llamarse la Cámara de Cuentas.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que la cámara fiscalizará a la administración de Castilla-La Mancha en su conjunto y a cualquier persona física o jurídica que pueda recibir una subvención o una ayuda pública.

Una presidencia y cuatro auditores

La portavoz ha explicado que esta cámara contará con plena independencia en el ejercicio de sus funciones y con autonomía organizativa y presupuestaria. En su estructura, habrá una presidencia y un máximo de 4 auditores. Los mandatos serán de 6 años renovables solamente una vez.

El proyecto de ley ya se ha remitido para su tramitación en las Cortes, y si se aprueba entraría en vigor antes de fin de año. Fernández ha destacado que con este proyecto de ley Castilla-La Mancha se convierte en la decimotercera comunidad autónoma en tener este instrumento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder