Castilla-La Mancha se suma al convenio para impulsar la vacunación y test en centros de trabajo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) se ha adherido al Plan Sumamos Salud + Economía, puesto en marcha por la CEOE, por el que la organización empresarial regional pone a disposición de las autoridades sanitarias todos sus recursos para colaborar en la vacunación contra el coronavirus y en la realización de test masivos de diagnóstico de covid.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, Fundación CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y CECAM  (Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha) han suscrito este protocolo de colaboración para la puesta en marcha del Plan "Sumamos Salud+Economía" que ya está operativo en otras cinco comunidades autónomas.

Este protocolo tiene como objetivo de apoyar y reforzar las acciones de las autoridades sanitarias y facilitar que las empresas puedan sumarse al plan de vacunación masiva a través de los servicios de prevención propios o de las mutuas de trabajo.

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás ha desgranado las claves de este acuerdo que contempla test masivos entre trabajadores, establecer la existencia de una coordinadora covid en los centros de trabajo e incluso la posibilidad de vacunar en estas instalaciones.

Nicolás ha explicado que este convenio incluye varias actuaciones como:

  • La realización de test masivos en empresas.
  • La instalación de centros temporales para la realización de pruebas.
  • Una campaña de concienciación entre las empresas y sus trabajadores para extender la descarga de la aplicación 'Radar covid'.
  • Iniciativas de atención a personas vulnerables, con acciones de solidaridad a los más afectados por la pandemia.

Asimismo, las empresas ponen a disposición de las autoridades sanitarias sus recursos para la administración de la vacuna del covid a los empleados, cuando los viales estén disponibles, para contribuir al avance del proceso de vacunación masiva y se pueda mejorar la situación lo antes posible

350 sanitarios de mutuas en Castilla-La Mancha

En el mismo sentido, Antonio Garamendi, ha explicado que son 65 las empresas con más de 250 trabajadores y que existen 50 centros de mutuas patronales con 350 sanitarios que "podemos ponerlos a disposición para ponerlos a vacunar", porque el presidente nacional de CEOE vincula el final de la crisis económico a que se acelere el proceso de vacunación.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este acuerdo "porque el empresario pone a disposición del sistema sanitario sus instalaciones".

Un acto al que ha asistido el presidente nacional de CEOE, Antonio Garamendi; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, así como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder