Castilla-La Mancha ya tiene preparados a 350 profesionales para la vacunación Covid

vacuna-page

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que la región ya tiene preparados 350 profesionales para el dispositivo de vacunación covid-19 y ha añadido que, a medida que vayan llegando dosis, se podría llegar a mil.

Durante el acto de inauguración del nuevo consultorio local de Alameda de la Sagra (Toledo), García-Page se ha referido a la campaña de vacunación de la gripe y ha explicado que, desde que comenzó el pasado 13 de octubre, se ha vacunado a casi medio millón de personas, el 50 por ciento más que en la campaña anterior.

"La gente ha respondido, mayoritariamente se está tomando esto en serio y no ha habido problemas. En solo dos meses y con 209 profesionales, hemos alcanzado a 490.000 personas", ha recalcado el presidente regional, para quien esto pone de manifiesto que "aunque la de la covid-19 sea más compleja, estamos preparados".

Más efectivos para la campaña de vacunación Covid

Ha recordado que frente al coronavirus son necesarias dos dosis, la segunda a los 21 días, lo que exige "control, registro, minuciosidad y mucho rigor por parte del usuario", pero ha remarcado que se han incrementado los efectivos que se van a dedicar a la vacunación frente a la covid-19, de manera que ya hay preparados 350 y, a medida que vayan llegando dosis, se podría llegar a mil.

Todo ello, "sin trastornar para nada el funcionamiento ordinario del sistema, es decir, sin quitar a gente de un sitio para ponerla en otro", ha afirmado García-Page.

Por tanto, "va a haber 350 profesionales a un ritmo de casi 15.000 vacunas diarias", con lo que, según el jefe del Ejecutivo autonómico, "en tres meses podemos tener muy avanzado el sistema de vacunación en España".

De hecho, el presidente regional ha subrayado que "casi seguramente tenemos más aparato de vacunación que el flujo de llegada de las vacunas", que se hará mediante "un procedimiento riguroso, muy controlado", ha apuntado. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder