Castilla-La Mancha tiene ya 34 positivos relacionados con los viajes a Mallorca

MACROBROTE

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha contabilizado hasta este miércoles 34 casos positivos de coronavirus relacionados con los viajes de estudios a Mallorca y, en total, hay 135 personas en cuarentena en la región relacionadas con este brote.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha informado de la evolución de este brote en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que se ha celebrado presencialmente en el Senado por primera vez desde que comenzó la pandemia.

El Ejecutivo autonómico está haciendo seguimiento, pruebas y aplicando el protocolo que hay que seguir y continúa sin descartar que podría aumentar el número de casos, si bien la portavoz regional ha dicho desconocer si hay jóvenes castellanomanchegos confinados en la isla de Mallorca.

Fernández Sanz ha indicado que brotes como este de Mallorca reflejan que la pandemia sigue y que la ciudadanía no se puede relajar en cuanto al cumplimiento de las medidas.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder