Castilla-La Mancha abre la vacunación a mayores de 12 años

La OMS desaconseja por ahora una tercera dosis de las vacunas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha abre este lunes 9 de agosto la vacunación generalizada frente a la COVID-19 de los chicos y chicas mayores de 12 años. Las citas se realizarán, principalmente a través de llamadas de los propios centros de salud, aunque también los padres y madres pueden ponerse en contacto con estos centros de salud para solicitar cita y en algunas gerencias, como la de Cuenca se puede solicitar cita previa a través de la aplicación del Sescam.

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) habilitará a partir de este lunes, 9 de agosto, el proceso de autocita para la vacunación de los mayores de 12 frente a la COVID-19.

La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud de toda el área sanitaria, dependiendo de la disponibilidad de vacunas, según ha informado la Junta en nota de prensa. Los padres y madres de los chicos y chicas mayores de 12 años interesados en que sus hijos reciban la vacuna podrán, a partir del próximo lunes, pedir cita previa online para Vacunación COVID-19 a través de la página web del Sescam o desde su teléfono móvil.

En Castilla-La Mancha ya hay más de 30.000 jóvenes de entre 12 y 19 años con al menos una dosis de la vacuna inoculada, un 17,5 por ciento de la población de este grupo etario. El objetivo es que la mayoría de estos jóvenes puedan ya tener al menos una dosis antes de comience el curso escolar, que confían se inicie con el "cien por cien" de presencialidad en todas las etapas educativas preuniversitarias.

Varias comunidades autónomas ya vacunan a los mayores de 12 años

Ya son varias las comunidades autónomas que de forma generalizada hay abierto la vacunación a este grupo etario. Baleares, con más del 55 por ciento de mayores de 12 años con al menos una dosis es la región que mayor porcentaje de vacunados tiene en este grupo de edad. Le sigue Canarias con más del 48 por ciento de vacunados.

Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta ya cuentan con un 44 y 38 por ciento del porcentaje de este grupo etario con al menos una dosis y Cataluña supera el 32 por ciento. Murcia y Asturias rondan el 28 por ciento de mayores de 12 años con una dosis inoculadas. Andalucía supera el 25 por ciento y Madrid y Pais Vasco cuentan con más del 20 por ciento de este grupo etario vacunado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder