Castilla-La Mancha, en alerta naranja por altas temperaturas

Calor, persona bebiendo agua

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha es una de las ocho comunidades que están este sábado en aviso por altas temperaturas, y una de las cuatro en las que hay alerta naranja (riesgo importante), por valores que pueden alcanzar los 40 grados.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además de en Castilla-La Mancha la alerta naranja se ha activado también en Castilla y León, Andalucía y Extremadura, mientras que Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana están en alerta por aviso amarillo (riesgo).

17/07 11:36 #AEMET adelanta #FMA por temp. max en Cast-La Mancha. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/hwnjye5o84 https://t.co/WYzrEnI9bx

Altas temperaturas en otras comunidades autónomas

En Andalucía, los valores rondarán entre los 36 y los 40 grados, alcanzándose los más altos en la campiña cordobesa, la cuenca del Genil (Granada) y Guadix y Baza (Granada), zonas donde el nivel de riesgo es importante.

En Castilla y León las temperaturas estarán entre los 36 y los 39 grados, alcanzándose los valores más altos en el sur de Ávila y sur de Salamanca, también con nivel de riesgo importante.

En Castilla-La Mancha también alcanzarán temperaturas entre los 36 y los 40 grados, sobre todo en el valle del Tajo en Toledo, con riesgo importante, mientras en Ciudad Real -sobre todo en las zonas de los montes del norte y Anchuras, Valle del Guadiana, Sierras de Alcudia y Madrona y La Mancha- se llegará a los 38 grados.

Extremadura es la cuarta comunidad autónoma en aviso naranja, donde se prevén registros entre los 38 y los 40 grados, con nivel de riesgo importante en las vegas del Guadiana (Badajoz) y en el Tajo y Alagón (Cáceres), mientras en el norte de Cáceres se prevé que el mercurio registre los 39 grados.

En Cataluña, donde sigue activo un incendio en Girona que ha destruido ya más de 500 hectáreas, se alcanzarán los 35 grados en el Pirineo de Lleida, afectando sobre todo al sur pirenaico en esta región.

En Galicia se alcanzarán los 36 grados sobre todo en las zonas del sur de Lugo, Miño y Valdeorras, en Ourense.

#PredicciónAEMET. Nivel de riesgo de incendios previsto hoy y mañana. https://t.co/MVph8kDaGR pic.twitter.com/WJW8xs3wTT

En la Comunidad de Madrid los valores en el mercurio podrán registrar hasta 38 grados en áreas del Sur, las Vegas y Oeste de la región, los 37 en el área metropolitana y el Henares y los 35 en la Sierra madrileña.

Por último, en la Comunidad Valenciana, hay riesgo por temperaturas que podrán llegar a los 36 grados en el interior del norte de Valencia.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder