Castilla-La Mancha en alerta naranja por fuerte calor

GRAFCVA6923. VALENCIA, 04/07/2021.- Detalle de un termómetro que marca 40 grados cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso naranja, por riesgo importante de altas temperaturas, que pueden llegar hasta los 41 grado

Activan el aviso naranja por altas temperaturas en Valencia y Alicante

Redacción CMM
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, en Castilla-La Mancha, cielo despejado con intervalos de nubosidad de evolución que pueden dejar alguna tormenta seca sobre todo en la Ibérica.

Suben las temperaturas, notablemente las mínimas en el suroeste de Albacete, con entre 40 y 42 grados en la mitad occidental de la región, en la Alcarria y en La Mancha, entre 35 y 36 en el extremo sureste y entre 37 y 38 en el resto; viento flojo variable que arreciará a mediodía de componente sur, con rachas muy fuertes en el norte de la Ibérica y en zonas donde haya tormenta.

8 comunidades autónomas en alerta

El calor intenso pone este sábado en alerta a 8 comunidades autónomas, cuatro de ellas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad de Madrid,) con aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas que pueden alcanzar los 43 grados en puntos del sur peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que en la jornada de hoy están en alerta amarilla (riesgo) por calor las comunidades de Aragón, Castilla y León, Cataluña y Comunidad valenciana. Castilla-La Mancha, en las provincias de Ciudad Real y Toledo mientras que en Albacete hay previstos 38 grados de máxima y 37 en Cuenca.

En la Comunidad de Madrid hay aviso naranja para hoy ante la previsión de que se alcancen 39 grados en las zonas sur, oeste y en las Vegas y 38 grados en la sierra, área metropolitana y zona del Henares.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder