Castilla-La Mancha ampliará el toque de queda hasta las doce de la noche, pero mantiene el cierre perimetral

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional se plantea trasladar el toque de queda hasta las doce de la noche en la reunión del próximo martes, 2 de marzo, aunque "posiblemente" habrá "especificaciones" según los sectores, pero de momento se mantendrá el cierre perimetral de la comunidad autónoma.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 y que posteriormente ha ratificado en otra entrevista con la cadena Ser, García-Page ha señalado que la decisión final se valorará "con los profesionales a lo largo de estos días" y ha explicado que reducir las restricciones tiene un planteamiento "pedagógico" ya que los ciudadanos aceptan las medidas cuando los indicadores de contagios son altos pero lo aceptan "mucho mejor" si cuando los indicadores se normalizan se recupera "algo" la normalidad.

Lo que ha avanzado ha sido que "estamos en disposición" de trasladar el toque de queda desde las diez de la noche (actuales) hasta las doce aunque "posiblemente con algunas especificaciones según los sectores" y, en todo caso, siempre "con mucha prudencia".

Se mantiene el cierre perimetral en Castilla-La Mancha

Lo que se mantendrá, de momento, es el cierre perimetral de Castilla-La Mancha. Así lo ha confirmado el presidente regional en la entrevista con la cadena Ser. "Estamos pendientes de ver cómo evolucionan las comunidades vecinas, es difícil levantar el perímetro", ha explicado porque "tenemos que proteger el nivel de incidencia que hay en la región"

Preguntado por si puede ser la Semana Santa para permitir dicha apertura, García-Page ha asegurado que "a mi me da menos reparo la Semana Santa que la Navidad".

Y no descarta tomar más medidas de apertura de centros residenciales en la reunión del próximo Consejo de Gobierno.

García-Page ha reconocido que ha sido "durísimo" firmar decretos con restricciones, pero ha resaltado que "lo que más me hubiera dolido es que no hubieran sido eficaces", sobre lo cual ha subrayado que "todas las medidas que hemos adoptado, por municipios o en el conjunto de la región, han tenido una eficacia tremenda".

Ha defendido que esta realidad "no se puede desconocer" ya que controlar el virus es la "prioridad" de todos los gobiernos "incluso para mejorar la economía".

También ha agradecido el comportamiento "muy mayoritario" de la sociedad, que ha cumplido las normas decretadas, lo que ha dado como fruto los niveles "muy buenos" que tiene Castilla-La Mancha en este momento.

Vacunación a fuerzas y cuerpos de seguridad, a partir del 8 de marzo

El presidente regional ha avanzando que será el próximo 8 de marzo cuando se inicie la vacunación de los agentes de las fuerzas y cuerpos se seguridad en Castilla-La Mancha y en la segunda quincena de ese mes se comenzaría con los docentes, tanto de centros públicos como concertados.

Y también ha señalado que el próximo Consejo de Gobierno también aumentará un 25 por ciento el bloque de ayudas a la inversión para la pequeña y mediana empresa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder