Castilla-La Mancha anuncia que recurrirá al Supremo el cierre perimetral de Quintanar del Rey (Cuenca)

Sanidad decreta medidas especiales nivel 2 en la localidad conquense de Quintanar del Rey

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha recurrido al Tribunal Supremo el cierre perimetral de Quintanar del Rey (Cuenca) después de que el el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha no avalara este pasado fin de semana las medidas decretadas en el municipio por el gobierno regional para luchar contra el covid.

La incidencia acumulada en el municipio llevó a Sanidad a ordenar el cierre perimetral y el toque de queda. El Tribunal Superior de Justicia de la región tumbó estas medidas al entender que vulnera derechos fundamentales. El Gobierno de Castilla se apoya en el criterio de la fiscalía y eleva la consulta al Supremo que será quien tenga la última palabra.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que adoptan esta decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo "para saber a qué atenernos en las próximas semanas y meses" y "para que en este país se ponga en claro que las mismas normas que rigen en Valencia o en Baleares también tienen que servir en Castilla-La Mancha".

García-Page ha dicho que se da la circunstancia de "que en verano nos autorizaron una medida similar y ahora nos lo han echado atrás".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder