SUBIDA DEL SALARIO PARA 93.000 EMPLEADOS PÚBLICOS

Castilla-La Mancha aprueba el decreto para pagar el complemento del 1,5% a funcionarios

Los trabajadores de empresas y fundaciones de la Junta y personal de la universidad y colegios concertados también lo percibirán

Centro escolar, clase, aula, alumnos, profesor.
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
28/7/2019

Funcionarios, trabajadores de empresas públicas y profesores de la universidad y de la educación concertada.
verán esta subida salarial
JCCM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Mas de 93.000 funcionarios de Castilla-La Mancha verán incrementado su sueldo en la nómina de noviembre. El Gobierno regional ha autorizado un aumento del salario de un 1,5% con carácter retroactivo. 

Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades en pagar el complemento del 1,5 % a los funcionarios y trabajadores de empresas vinculadas a la Junta. Así lo ha hecho saber el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina. 

Ruiz Molina ha explicado tras la aprobación de los acuerdos del Consejo de Gobierno que "ya se ha dado la orden para pagar en la nómina de noviembre ese incremento, aprobado para 2022 para los funcionarios, según recogen los Presupuestos Generales del Estado".

Para su abono, Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto "imprescindible y necesario " para que antes de diciembre se pague el complemento a los servidores públicos". 

Beneficiarios

Ese incremento tiene un coste de 62,5 millones de euros. Beneficiará a más de 92.000 personas, "ya que a los 82.000 funcionarios hay que incluir los que forman parte del sector público regional (empresas y fundaciones de la Junta) y a profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha y personal de colegios concertados. 

Se va a continuar en 2023

"Los presupuestos de la Junta para 2023 incluyen la subida salarial de un 2,5% inicial más la posibilidad de incrementar un 0,5% si el IPC es superior al 6% y de otro de 0,5% si crece la economía por encima de las estimaciones del Gobierno", ha explicado Ruiz Molina.

¿Cuándo se va a abonar ese incremento?

"Nosotros hemos querido acelerar el abono que debía realizarse antes del 22 de diciembre de 2022 y  de marzo de 2023.  El 18 de octubre ya se comunicó y se establece que ese pago se debe realizar . Nosotros lo vamos a hacer en la nómina de noviembre y hemos dado instrucciones para abonarlo lo antes posible" ha asegurado el consejero. 

"Creo que somos de las primeras personas que vamos a hacerlo" para actualizar las tablas retributivas del sector público de Castilla-La Mancha para compensar los efectos de la inflación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder