LABORAL

Castilla-La Mancha aprueba la oferta de empleo público de 2025 con 3.804 plazas

Las oposiciones abarcan a la administración general, al personal docente no universitario de la Junta de Comunidades y del personal estatutario del Sescamarchivo

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Ya se conoce la Oferta Pública de Empleo para 2025 que ha sido aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos mayoritarios de la Función Pública. Pertenecen al área de personal funcionario y laboral de la administración general, del personal docente no universitario de la Junta de Comunidades y del personal estatutario del Sescam y asciende a 3.804 plazas.

La OEP queda distribuida de la siguiente manera: 

  • 1.303 plazas en administración general para el turno libre, discapacidad y promoción interna, de las cuales 827 son para el personal funcionario y 476 para personal laboral.
  • 910 plazas en educación, de las que 867 son por turno libre y discapacidad y 43 de promoción interna.
  • 1.591 del Sescam, de las que 1.429 son por turno libre y discapacidad y 162 de promoción interna.

En esta oferta se reserva un cupo del siete por ciento de las plazas ofertadas para personas con discapacidad, de ellas el dos por ciento para discapacidad intelectual y el cinco por ciento restante para otro tipo de discapacidad.

La Oferta de Empleo Público se elevará ahora al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, para su aprobación por parte del Ejecutivo autonómico.

Según datos aportados por el Ejecutivo regional, desde el año 2015 se han aprobado más de 30.000 plazas de empleo público en Castilla-La Mancha.

El sindicato CSIF se ha abstenido en la Mesa General de Negociación del personal empleado público que ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2025 de la Junta al considerar que la propuesta no solventa la "elevada" temporalidad que sufren los servicios públicos de la región.