Castilla-La Mancha, en aviso amarillo por tormentas y lluvia intensa

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha está hoy en aviso amarillo por fuertes lluvias y en las provincias de Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca se pronostican hasta 15 litros por metro cuadrado de precipitación en una hora.

En España, mas de la mitad del país está este jueves en alerta meteorológica por riesgo de tormentas fuertes acompañadas de viento y granizo y previsión de intensas lluvias que pueden llegar a acumular hasta 30 litros por metro cuadrado y ponen en aviso naranja a 4 autonomías y en amarillo a otras 10.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que en esta jornada hay aviso naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas en Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco, mientras que en Asturias, Cantabria, las dos Castillas, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana el aviso es amarillo (riesgo).

La Aemet avisa de que con el aviso naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder