Castilla-La Mancha celebra la semana del Orgullo con nueva ley LGTBI en la región

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Las calles del casco histórico de Toledo se han llenado de reivindicación en la manifestación del orgullo. Este año se ha celebrado, especialmente, la aprobación de la ley de diversidad sexual y derechos LGTBI en nuestra región. El colectivo continua luchando por tener mayor visibilidad y lo hace con la esperanza de que un día ya no sea necesario salir a reivindicar sus derechos.

"Es por una causa muy justo y es por los derechos de las personas, como dice la Constitución española", señala la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La alcaldesa defiende “un Toledo igualitario, inclusivo y solidario que se manifiesta en libertad y sin miedo” https://t.co/sxsNm5UwEp pic.twitter.com/uAUQkYw0Uc

Para la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, "es un orgullo celebrar el Orgullo, especialmente este año en el que Castilla-La Mancha por fin tiene ley para proteger los derechos LGTBI".

Una ley que ha supuesto un avance en nuestra región. "Es momento de acordarnos de toda la gente que por desgracia se perdió por el camino, pero a la vez hay que celebrar dónde estamos", destaca Ricardo Vicente, presidente de Bolo Bolo Castilla-La Mancha. Sin embargo, todavía hay miedo entre el colectivo a que se de un paso atrás.

Han recorrido las calles del casco histórico, ondeando su bandera al grito de "El Orgullo ya está aquí".

Manifestación en Albacete

Albacete también se ha sumado a esa celebración del orgullo LGTBI. Lo hizo con una marcha reivindicativa y festiva en la que participaron cientos de personas y que concluyó con una fiesta en el Recinto Ferial.

Desde el ayuntamiento han resaltado que con este acto Albacete ha querido demostrar que es una ciudad en la que hay libertad para diseñar tu proyecto de vida. La manifestación ha sido convocada por colectivos LGTBI albaceteños y ha contado con el apoyo de las instituciones.

?️‍? #Albacete celebra el #OrgulloLGTBI con una marcha reivindicativa y festiva, que tiñe de color las calles de nuestra ciudad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder