TIEMPO FRÍO

Castilla-La Mancha, bajo cero: Molina de Aragón y Sigüenza, por debajo de los -10 grados

Trece comunidades están en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas bajas, entre ellas Castila-La Mancha

Foto del frío de Ángel Murillo desde Romancos en Guadalajara

Lunes de heladas generalizadas en el interior del paísÁngel Murillo desde Romancos en Guadalajara

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este comienzo de semana trae consigo temperaturas heladoras. Molina y Sigüenza han marcado este lunes la mínima en Castilla-La Mancha que se ha situado en menos diez grados bajo cero. Desde las ocho de la mañana y todavía a las diez, estas dos localidades han liderado el registro de las temperaturas más bajas de la región con esos menos 10 grados. Temperatura que, no obstante, han superado en otros puntos del país como Ávila (Puerto del Pico), Granada (Sierra Nevada) y Huesca (Sabiñánigo) que han bajado de los -11 grados. 

El punto más frío de la región, ha sido Molina de Aragón, con 10,8 grados bajo cero a las 07:50 horas, seguido por Sigüenza, que a las 08:10 ha registrado 10,3 grados bajo cero.

Temperaturas más frías en C-LM

Temperaturas más frías en C-LMAEMET

Otras zonas de la provincia de Guadalajara como el Pedregal, Campisábalos y Zaorejas han estado en el top cinco de las mínimas más bajas de la región con temperaturas de entre -10,8 y  8,2 bajo cero a las seis de la madrugada. 

Este lunes, todas las provincias de Castilla-La Mancha, excepto Ciudad Real, están en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas bajas. En las serranías de Cuenca y de Guadalajara se esperan menos seis grados. 

El nacimiento del río Cuervo, congelado

La serranía de Cuenca está desde esta pasada madrugada en aviso amarillo por temperaturas de -6 grados (previstas hasta las 10 de la mañana). Este domingo según la AEMET se llegó a los -7 en Abia de la Obispalía, -5,7 en Cuenca capital, -4.9 en San Clemente y -6.8 en Vega del Codorno (esto según Meteoclimatic). La cascada del nacimiento del Río Cuervo está helada, aunque también lo está el camino de acceso por acumular tantos días de bajas temperaturas. Se puede visitar pero con mucha precaución por el riesgo de caídas. 

Cuatro bajo cero en Hellín y Almansa, en Albacete, y en la Mancha toledana, según información de la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web, que indica que solamente la provincia de Ciudad Real se libra de la alerta por frío. 

Toda la previsión del tiempo, en CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder