Castilla-La Mancha clasifica en seis categorías al sector hostelero a través de un nuevo decreto

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ordena en seis categorías a las empresas del sector hostelero de la región, alrededor de más de 15.000 empresas. Se trata de un nuevo decreto aprobado en Consejo de Gobierno que clasificaría al sector hostelero en :

  1. Restaurantes
  2. Cafeterías
  3. Bares
  4. Establecimientos de ocio, diversión y baile.
  5. Empresas de catering.
  6. Espacios para eventos.

Según ha explicado la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, las empresas hosteleras disponen de un plazo de dos años para cumplir con el nuevo marco regulatorio que se ajusta a la normativa europea. Se realizará a través de una declaración responsable en el que cada empresa hostelera determinará en cuál de estas seis categorías se quiere incluir.

Agencias de viajes

También se ha aprobado un nuevo decreto a regular la actividad de agencias de viajes, 420 en Castilla-La Mancha. "Han sido uno de los sectores más afectados por la falta de movilidad durante la pandemia", ha resaltado Franco.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que la normativa de agencias de viaje se adapta a las directrices europeas y establece la obligatoriedad de una garantía para evitar situaciones de insolvencia: bien individual, de un mínimo de 100.000 euros; bien colectiva, de más de 2,5 millones de euros; o bien a través de seguros individuales que cubran cualquier circunstancia en cada viaje.

El objetivo de adaptar la normativa a la realidad actual, ha señalado Franco, es que "los profesionales del sector compitan en igualdad y plenas garantías y que los usuarios finales y clientes reciban con confianza y garantías la prestación de los servicios".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder