Castilla-La Mancha comienza la vacunación de Guardia Civil y Policía Nacional

Vacunaciones de miembros de la Policía Nacional con vacuna Astrazeneca en el Hospital de Albacete. Covid 19 coronavirus._frame_727

Susana Palomo Gómez

Guardia Civil y Policía comienzan a vacunarse en Castilla-La Mancha, dentro de la campaña de vacunación masiva de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Avanza la campaña de vacunación y esta mañana ya hemos visto el siguiente colectivo en vacunarse en Castilla-La Mancha: los agentes de policía y Guardia Civil, en definitiva, las fuerzas del orden.

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, ha señalado que “a lo largo de esta semana, finalizaremos el lunes que viene en la provincia de Ciudad Real por motivos de programación, pero esta semana vamos a dejar prácticamente cerrada la vacunación de la primera dosis de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, menores de 55 años, que son para los que está indicados la vacuna de AstraZeneca, para a continuación cuando acabemos con este grupo seguir con los del grupo 6, que son profesionales esenciales, como resto de policías, bomberos, personal de emergencia y el 6-C, que es el personal docente”

Una comisaría de policía y el Hospital Universitario de Toledo

Desde primera hora,  en el hospital universitario se ha procedido a la vacunación masiva de la Policía Nacional y Guardia Civil. Después se va a extender a bomberos, policías locales, personal de emergencia, Protección Civil. Si todo siguen a buen ritmo a finales de mes llegará el turno para los profesores.

Los agentes recibirán la vacuna de AstraZeneca. 300 agentes de tráfico han sido citados este lunes en el acceso a urgencias del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Dentro, tres puestos de vacunación. Tras ponerse la vacuna, esperan quince minutos por si el pinchazo da reacción.

En Albacete, la Policía Nacional ha recibido la vacuna en la propia comisaría. En su lugar de trabajo se ha inaugurado la campaña de vacunación masiva de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado que en una semana dará cobertura a cerca de seis mil agentes.

A finales de mes, cerca de 40 mil docentes de Educación Infantil y Especial comenzarán a inmunizarse. En el caso del personal sanitario público, la inmunidad es ya casi del cien por cien, más de 30 mil profesionales han recibido la segunda dosis.

El teléfono para dudas sobre vacunas recibe cientos de llamadas su primer día

Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este viernes el teléfono específico 925248367 para resolver dudas sobre la vacunación contra la covid-19 y durante la primera jornada ha recibido ya cientos de llamadas, el 20 por ciento de las cuales proceden de fuera de la región.

La nueva línea telefónica está atendida por 10 profesionales sanitarios, fundamentalmente del ámbito de la Enfermería.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?