Castilla-La Mancha convocará la próxima semana las mesas de trabajo del Pacto por el Crecimiento

Redacción CMM
Seguir al autor

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este miércoles que la próxima semana se convocarán las mesas de trabajo del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023. Así lo ha adelantado Martínez Guijarro durante su intervención en el acto de entrega de los XVI Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), que se ha celebrado en el Teatro de Rojas.

El vicepresidente de la Junta ha explicado que la creación de estos grupos de trabajo tiene la finalidad de elaborar "entre todos" medidas tendentes a dinamizar la economía, con el objetivo de que los ciudadanos de la región puedan vivir "un poco mejor".

Simplificar la gestión administrativa

Ha destacado la intención del Gobierno regional de contribuir a extender la estabilidad que hay en Castilla-La Mancha "más allá de nuestras fronteras" y ha pedido a todas las consejerías y representantes de las distintas organizaciones participantes "un esfuerzo por diseñar políticas eficaces en apoyo a las empresas y a la simplificación administrativa".

Martínez Guijarro ha señalado que la Junta tiene "un empeño especial" por simplificar la gestión administrativa y que si, para ello, hay que modificar leyes "no hay inconveniente" y ha puesto como ejemplo de normas destinadas a simplificar esos procedimientos la Ley de Evaluación Ambiental.

También se ha mostrado partidario de "innovar" en instrumentos de financiación y apoyo a todos los emprendedores que se quieran implantar en la región, especialmente si lo hacen en zonas afectadas por el despoblamiento. "Tenemos que tener especial interés en generar ese tipo de mecanismos", ha subrayado el vicepresidente, para quien "hay mucho trabajo por delante", pero también gente dispuesta a destinar parte de su tiempo a diseñar políticas que beneficien a la comunidad autónoma y al país, ha concluido.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder