Castilla-La Mancha defenderá la vuelta presencial a las aulas

rosa ana rodriguez educacion castilla la mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha defendido la presencialidad en las aulas de Castilla-La Mancha tras las vacaciones de Navidad. Según ha informado en Radio Castilla-La Mancha el periodista de CMM en Albacete Daniel Marrón, Rosa Ana Rodríguez se ha mostrado partidaria de este retorno de manera clara. La consejera ha subrayado que los centros educativos son "seguros" y ha recalcado que ya lo fueron en los "peores" momentos de la pandemia y ahora lo son aún más porque hay más personas vacunadas, incluida la comunidad infantil.

Se espera que el Gobierno de España plantee este martes a las comunidades autónomas su propuesta de regresar a clase el día 10, lunes, y hacerlo de forma presencial en todas las etapas y niveles.

Durante la reunión extraordinaria, los titulares de Educación, Sanidad y Universidades y medio centenar de consejeros autonómicos abordarán la situación de la pandemia y las posibles medidas ante el comienzo del segundo cuatrimestre en los centros educativos tras el parón de Navidad. Será el único punto de la agenda de la cita, a la que asistirá también un representante del Ministerio de Política Territorial.

Según las fuentes del Gobierno, todas las comunidades son partidarias de retomar las clases de manera presencial después de las vacaciones de Navidad salvo Madrid. En la comunidad madrileña estudian dos planes de cara a la vuelta a los colegios tras la Navidad ante el avance de la variante ómicron: uno, sin cambios, y otro con "semipresencialidad" para los alumnos de los cursos superiores (3º y 4º de ESO y Bachillerato).

Según la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, acatarán la decisión que se tome en la reunión de manera conjunta y esperan que el acuerdo sea total entre las 17 Comunidades Autónomas.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder