TORMENTAS
Desactivado el Meteocam tras finalizar los avisos de lluvias y tormentas en C-LM
En las últimas horas se han registrado seis incidentes leves en la región
Imagen de este viernes de La Vegallera, pedanía de Molinicos (Albacete)
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en fase de alerta -situación operativa 0- en toda la región desde las 15:10 horas de este viernes, una vez que han finalizado los avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet había activado este viernes el aviso naranja por la previsión de fuertes lluvias y tormentas en las comarcas albaceteñas de Alcaraz y Segura, y el nivel amarillo en otras provincias de la región, con la probabilidad, además, de que algunas de ellas vinieran acompañadas de fuertes rachas de viento.
se han contabilizado en toda la región seis incidentes por acumulación de agua en vía pública, achiques en viviendas y, sobre todo, obstáculos en la calzada.
Por provincias, Albacete y Guadalajara han registrado dos cada una. A continuación, se sitúan las provincias de Ciudad Real y Toledo, con un incidente cada una.
Finalmente, en la provincia de Cuenca no se ha producido ninguna incidencia relacionada con las lluvias.
Todas estas incidencias han sido de carácter leve y se han ido resolviendo con el paso de las horas, sin que se hayan producido daños personales. EFE
cst