Castilla-La Mancha destina 12,3 millones para la transición energética de camiones y autobuses

83e9ec76715d81312680a6f6de3bbaa90fe5fbc8miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la convocatoria de ayudas, por un total de 12,3 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation, para impulsar la transición energética de vehículos pesados de empresas privadas: camiones, autobuses y semi-remolques.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, uno de ellos estas ayudas destinadas a favorecer la descarbonización de los vehículos pesados de transporte de mercancías o personas.

Actuaciones para el achatarramiento de vehículos y adquirir vehículos de energías alternativas

Se van a subvencionar actuaciones como el achatarramiento de vehículos, la adquisición de vehículos de energías alternativas, la modificación de la propulsión para convertir los motores en menos contaminantes o las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la implantación de dos nuevos másteres universitarios, el próximo curso en la UCLM, de prevención de riesgos laborales y fisioterapia neurológica; así como también ha aprobado una línea de subvención de 800.000 euros para apoyar el asociacionismo de mujeres en el medio rural y prevenir la discriminación, la brecha laboral y la explotación sexual. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder