ECONOMIA SOCIAL

Castilla-La Mancha destina 12 millones de euros en su Estrategia de Economía Social

Acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que la Junta financiará suelo a bajo coste a cooperativas para la construcción de viviendas

Presentación de la Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha.

Presentación de la Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha.JCMM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha destina 12 millones de euros a su Estrategia de Economía Social, un sector que cuenta con más de dos mil empresas y entidades y en el que trabajan unas 20.000 personas que centran su trabajo "en las personas".

Una estrategia que cuenta con siete ejes de actuación y 19 objetivos, junto con 103 medidas estratégicas para estas empresas sociales que "nunca abandonan a las personas".

Unos datos que ha aportado la consejera de Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de esta Estrategia de Economía Social en Tomelloso. Ha destacado que, desde el Gobierno regional, se han aumentado en un 300 por cien las ayudas para la creación y consolidación de cooperativas y sociedades laborales, en un 600 por cien las ayudas a las empresas de inserción, se ha creado una nueva línea para apoyar a las asociaciones que fomentan proyectos de sostenibilidad y promoción y se ha duplicado el impacto del apoyo a los Centros Especiales de Empleo, pasando de 2.500 personas cubiertas a 4.750 personas con discapacidad trabajando en los Centros Especiales de Empleo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la economía social "es una parte de la economía que nos importa mucho" porque "suma voluntades, con valores intrínsecos". 

El presidente regional ha destacado que este tipo de economía está en las zonas más despobladas de Castilla-La Mancha "lo que conviertan a esta estrategia en clave".

Ha destacado el crecimiento del PIB en Castilla-La Mancha en un 9 %, además de avanzar que esta semana se aprobarán los presupuestos de Castilla-La Mancha que "auguran crecimiento de empleo en la región", además de blindar los servicios sociales.

La economía social es el conjunto de las actividades económicas y empresariales que, en el ámbito privado, llevan a cabo aquellas entidades que persiguen bien el interés colectivo de sus integrantes, bien el interés general económico o social o ambos, principalmente cooperativas vinculadas al sector agroalimentario o al sector de la discapacidad.

Estrategia de Vivienda, en enero

García-Page también ha avanzando en este acto que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentará en enero una Estrategia para la Vivienda en la que "estamos dispuestos a financiar suelo tirado de precio a cooperativas", ha avanzado.

Anuncio que ha realizado el mismo día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a todos los actores políticos "Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos" para habilitar 184.000 viviendas públicas y de alquiler asequible durante los próximos cuatro años de legislatura. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder