Castilla-La Mancha destina 7 millones a ayudas para la contratación de jóvenes

l fuerte viento que mantiene en alerta naranja la práctica totalidad de la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de 124 kilómetros por hora hasta las 9 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la imagen dos jóvenes este med

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha amplía en 7,16 millones de euros las ayudas para la contratación de jóvenes, unas ayudas con las que se espera alcanzar en torno a 1.300 chavales. Las empresas y autónomos destinatarios podrán solicitar las ayudas al día siguiente de que se publiquen en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la próxima semana, y tendrán de plazo hasta el 30 de octubre

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que, con la convocatoria recién aprobada por el Consejo de Gobierno son ya más de 43,5 millones de euros los que se han movilizado en las siete convocatorias de este programa, que han impulsado la contratación de 6.851 jóvenes de la región.

Son cinco líneas de ayuda que permiten distintos tipos de contrataciones, líneas que en algunos casos han tenido que ser modificadas para adaptarse a la reforma laboral. Las ayudas han aumentado ligeramente sus cuantías.

Más de siete mil jóvenes contratados gracias a ayudas directas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que el Gobierno regional ha movilizado en ayudas directas a la contratación de personas jóvenes en la región 61,5 millones de euros, sumando al Contrato Joven los programas Investigo y Primeras Experiencias en Administración, que han supuesto ya la contratación de 7.329 personas jóvenes en Castilla-La Mancha, lo que ha tenido traslación directa a las cifras de empleo.

Franco ha destacado que estas medidas han impulsado la contratación de jóvenes, cuya tasa de desempleo ha descendido en más de 25 puntos en la región, y con un incremento de 19.000 personas jóvenes ocupadas más en Castilla-La Mancha desde 2015.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder