Castilla-La Mancha destina diez millones de euros diarios a sanidad, 1.884 euros por ciudadano

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha destina diez millones de euros diarios a sanidad. La inversión sanitaria por ciudadano asciende a 1.884 euros en nuestra región.

Son los datos que ha ofrecido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una comparecencia previa a la Comisión de Presupuestos en las que desgranará las cuentas regionales para su departamento. Serán 3.659 millones de euros los que destinará en Castilla-La Mancha a sanidad, divididos en 3.553 para el servicio de salud y 106 millones de euros para la consejería de Sanidad.

"Supone un cincuenta por ciento más que el presupuesto que destinaba el Gobierno de Cospedal", ha recordado Fernández Sanz.

Respecto a la consolidación de puestos de trabajo, el consejero ha destacado que seguirá con la convocatoria de oposiciones para "conseguir eliminar el 8 % de eventualidad en 2022 y 2023".

También ha destacado que se va ampliar de 24 a 27 las enfermedades que se van a detectar a través de la conocida como prueba del talón que se realiza a los recién nacidos.

Sobre obras e infraestructuras, el presupuesto que se destinará asciende a 200 millones de euros.

Valoración de los presupuestos de los grupos parlamentarios

Desde Ciudadanos han reclamado a Sanidad que se invierta en la recuperación la carrera profesional de la carrera sanitaria, aunque ha valorado los presupuestos sanitarios como "los que necesita la región, pero siempre pueden ser más".

Para el PP estos presupuestos en Sanidad "no responden a las necesidades de sanidad en Castilla-La Mancha.

El PSOE ha destacado la consolidación del personal sanitario en Castilla-La Mancha y las inversiones en infraestructuras sanitarias y en tecnología.

Polémica por las elevadas listas de espera

Esta tarde las cuentas se han debatido en comisión y la polémica se ha centrado en las listas de espera:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder