Castilla-La Mancha destinará 104 millones para pagar la luz del sistema sanitario

Urgencias del Hospital General Universitario de Toledo.
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
04/12/2021

Completado el traslado del servicio de Urgencias al Hospital Universitario de Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha invertirá 104 millones de euros para pagar la factura de toda la electricidad del sistema sanitario, que procederá de energías renovables. Una inversión que se ejecutará en los próximos cuatro años. Lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page. Una partida presupuestaria que se aprobará este martes en Consejo de Gobierno. Esta electricidad, por "obligación y certificación", deberá proceder de fuentes renovables.

"La factura de la subida de la luz ha subido un 33 por ciento" en la administración pública regional, ha destacado García-Page, que confía que con esta inversión en energías renovables se mejore el gasto en electricidad en el sistema sanitario.

Es por ello que el Consejo de Gobierno aprobará esta partida de 104 millones y, aunque resulte una "barbaridad", sin ese dinero "no se podría funcionar", ha manifestado. "Ojalá se fuera abaratando" la luz "para todos" porque "la Administración es tan víctima de la inflación como una familia o cualquier empresa, y nosotros -ha afirmado el presidente regional- de una manera especial porque no podemos dejar de prestar ningún servicio ni podemos entrar en quiebra".

Una inversión a la que se sumarán otros 43 millones de euros para la licitación del transporte aéreo nocturno.

Nueva planta robotizada en Cuenca

García-Page ha visitado las instalaciones de la recién estrena nueva planta robotizada de la empresa Lignum Tech en Cuenca. Lignum Tech, S.L puso en marcha en marzo de 2022 una planta en Cuenca que da empleo a unos 60 trabajadores y produce sistemas industrializados en madera, con una capacidad de producción anual de 175.000 metros cuadrados de fachadas y otros 5.000 metros cuadrados de terrazas.

En abril de este mismo año, comenzó la instalación de una segunda planta, especializada en baños industrializados, que dispone de 1.500 metros cuadrados de superficie y producirá 2.500 unidades de baños al año y que ha generado 13 empleos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder