Castilla-La Mancha destinará 2,2 millones de euros para restaurar los bosques de las ciudades

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha es pionera en Europa en proteger los bosques desde las ciudades. Las cinco capitales de provincia y la Junta han firmado esta mañana una Alianza que conserve y cuide nuestra masa forestal.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de las cinco capitales de provincia van a destinar 2,2 millones de euros para el cuidado, aprovechamiento y restauración de los montes públicos de la región. 1.800.000 euros lo aportará la Junta y 400.000 los ayuntamientos, conscientes de la amenaza climática.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los alcaldes de las cinco capitales de provincia han suscrito este miércoles, en el Palacio de Fuensalida, la Alianza por los Servicios de los Ecosistemas de Castilla-La Mancha, un compromiso por los bosques y la sostenibilidad y, a la vez, una herramienta de reto demográfico.

Un euro por habitante en el compromiso con los ecosistemas de la región

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha explicado que, de manera inicial, se va a destinar un euro por habitante a este compromiso con los ecosistemas de la región, un esfuerzo de colaboración y cooperación para reforzar el valor de los bosques, teniendo en cuenta que el 46 % de la superficie de Castilla-La Mancha es forestal.

Los alcaldes han subrayado la importancia de que, en virtud de esta alianza, las ciudades devuelvan a los montes y al medio rural todo lo bueno que estos les aportan.

Y el presidente castellano-manchego, por su parte, ha subrayado que esta actuación no es solo un deber moral medioambiental con las generaciones futuras, también tiene un componente económico porque el dinero que se pone tiene retorno, crea empleo y se atraen inversiones.

También quieren utilizar esta alianza para luchar contra la despoblación. Una firma abierta a todos los municipios de la región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder