VIOLENCIA MACHISTA 

Castilla-La Mancha destinará 7,4 millones en la red de centros de prevención de agresiones sexuales

También se va a incrementar en casi 300.000 euros la cuantía destinada a ayudas a mujeres víctimas de malos tratos para pagar el alquiler

La directora general de la Mujer ha apostado en CMM por la educación para frenar el incremento de casos de agresiones sexuales entre menores.

La directora general de la Mujer ha apostado en CMM por la educación para frenar el incremento de casos de agresiones sexuales entre menores.Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha invertirá 7,4 millones de euros en la red de centros de atención integral a víctimas de agresiones sexuales. Lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha explicado que con toda probabilidad Albacete será la primera provincia de España en contar con este tipo de centros.

Page ha asegurado que Castilla-La Mancha no se va a "quedar atrás" en la prevención de la violencia de género. "No vamos a ser neutrales en esta batalla".

Aumentan el presupuesto para las ayudas de alquiler a mujeres víctimas de violencia machista

Por otra parte, el presidente autonómico ha explicado que también se va a incrementar en "casi 300.000 euros" la cuantía destinada a ayudas a mujeres víctimas de malos tratos para pagar el alquiler.

Un incremento que permitirá que Castilla-La Mancha llegue a los 1,6 millones de euros dedicados a esta cuestión tras un aumento de la inversión que tiene como objetivo cubrir el cien por cien de las peticiones realizadas.

Consejo de Gobierno itinerante en Almansa

Reunión del Consejo de Gobierno itinerante en Almansa.

Reunión del Consejo de Gobierno itinerante en Almansa.JCMM

El Consejo de Gobierno ha celebrado este martes su reunión en Almansa, en Albacete. Un encuentro en el que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expuesto varios proyectos que se pondrán en marcha en la localidad como recuperar la conectividad por carretera entre Almansa y Albacete.

Además, el Gobierno regional se ha comprometido a acabar el proyecto del conservatorio, la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, la apertura del comedor escolar el próximo curso en el colegio Duque de Alba y la construcción de un nuevo centro de salud, así como impulsar el proyecto turístico.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder