Castilla-La Mancha empieza la vacunación de la segunda dosis a menores de 12 años

Un niño recibe la dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el centro de salud El Alisal, donde ha arrancado la campaña de vacunación a los menores de 5 a 12 años en Cantabria

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha empieza hoy la vacunación de la segunda dosis contra la covid a los niños menores de 12 años, una franja de edad en la que el 62 % de los pequeños entre 5 y 12 años ya tiene puesta la primera dosis.

Así lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en su comparecencia para informar de la reunión semanal del Consejo de Gobierno y donde se ha referido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

Ha destacado que los contagios de covid-19 están a la baja en la región, donde se han reportado 500 casos menos que la semana pasada y hay 120 hospitalizados menos que hace siete días.

La incidencia acumulada ha bajado 700 puntos a 14 días y 500 puntos a siete días, lo que pone de manifiesto que la tendencia de contagios es a la baja.

Y también se han reducido en los centros sociosanitarios con un descenso del número de mayores contagiados.

Los niños contagiados antes de la primera dosis no la necesitan

Desde los centros de salud ya se han empezado a citar a los niños vacunados con la primera dosis. La hora se puede consultar a través de la aplicación o llamando al Centro de Salud.

Como datos importantes a tener en cuenta:

- Aquellos niños que hayan pasado el COVID-19 después de haberles puesto la primera dosis de la vacuna, deben esperar 8 semanas tras la infección para administrar la segunda dosis.

- A todos aquellos niños que hayan pasado el COVID-19 antes de haberles administrado la primera dosis, no es necesario administrarles la segunda.

Un saludo,

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder