INCENDIOS FORESTALES

Castilla-La Mancha enviará un contingente del Infocam para luchar contra los incendios en Canadá

Se trata de un grupo de 26 personas entre los que se encuentran técnicos y bomberos forestales que viajarán este miércoles a la ciudad de Quebec

El Gobierno canadiense fletará un avión desde el aeropuerto de Barajas el próximo miércoles para llevar a especialistas en extinción de incendios forestales de Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña

El Gobierno canadiense fletará un avión desde el aeropuerto de Barajas el próximo miércoles para llevar a especialistas en extinción de incendios forestales de Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid y CataluñaEFE

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha enviará este miércoles un contingente de lucha contra incendios para responder a la llamada de ayuda del Gobierno de Canadá. El país sufre una oleada de incendios forestales de gran virulencia. Fuegos que se han declarado en el último mes y que han quemado una superficie similar a los Países Bajos. 

Viajan a Quebec

Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado de manera urgente el envío de expertos en la lucha contra incendios forestales. Está compuesto por 26 profesionales del Plan Infocam de Castilla-La Mancha que  partirán el próximo miércoles desde el aeropuerto de Barajas, en un vuelo fletado por el Gobierno canadiense, para actuar en la provincia de Quebec. 

Bajo el mecanismo europeo de Protección Civil

Este contingente se sumará al personal cualificado movilizado desde nuestro país y otros europeos de Francia y Portugal, en total unas 300 personas de diferentes países de Europa que trabajarán bajo el mecanismo europeo de Protección Civil.

150 incendios activos

"Vamos a movilizar el dispositivo más numeroso de los que van a colaborar con este país", ha indicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha explicado que Canadá ha hecho hincapié en la necesidad de contar con personal cualificado para dirigir las actuaciones contra los más de 150 incendios que tiene activos.

Por eso, el personal movilizado está formado por personal técnico, analistas, técnicos de logística y bomberos forestales, sobre todo de la unidad helitransportada de Campillos-Paravientos de la provincia de Cuenca.

Escudero ha recordado que estos profesionales del Plan Infocam cuentan con experiencia en misiones nacionales e internacionales, la más reciente, los incendios de Chile. 

15 días en Canadá

El Gobierno canadiense asume todos los gastos de transporte, manutención y alojamiento de los bomberos castellanomanchegos, que permanecerán allí unos 15 días.

Escudero ha asegurado que el dispositivo contra incendios en Castilla-La Mancha sigue suficientemente dotado para poder responder a cualquier eventualidad que pueda surgir en la región, con 249 medios activos terrestres y aéreos y unos 2.700 trabajadores.

La previsión meteorológica para la región, ha señalado es que a finales de junio, sobre el día 21, vuelvan otra vez los episodios de altas temperaturas y haya una bajada de las precipitaciones, por lo que ha pedido precaución.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder