Castilla-La Mancha está por encima de la media en el reciclaje de plástico

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Son casi 13 kilos por persona. Los datos, hechos públicos por la patronal del plástico son muy positivos. Nuestra región se sitúa por encima de la media nacional en el reciclaje de plástico.

Mientras que en 2013 cada castellanomanchego reciclaba más de 8 kilos de plástico, en 2018, hemos llegado a los 12 kilos. En tan sólo cinco años, el volumen ha crecido en casi cuatro kilos.

Castilla-La Mancha destaca por ser la sexta región que más envases de plástico recicla por habitante, y también por reciclar más plastico que la media nacional española con seis décimas por encima de la media nacional.También mejoran los datos relacionados con la separación y transformación de envase , según Cicloplast, la patronal del plástico.

En 2018, el porcentaje de población que ha tenido acceso a la recogida de residuos selectiva ha descendido, a pesar de que hay más contenedores amarillos que en 2016, alrededor de 200. Sin embargo, las toneladas de envases de plástico recicladas crecen hasta superar las 25.000

La sociedad está cada vez más concienciada con el reciclaje. Pero según Cicloplast, aún debemos avanzar en el proceso y la modernización de la industria de recogida de envases y en el diseño de productos que faciliten su reciclabilidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder