Castilla-La Mancha extiende el control de glucosa gratuito a todos los diabéticos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha va a ser la primera comunidad autónoma en facilitar el control gratuito a los diabéticos de cualquier edad. Medida que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Gobierno tal y como ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En un vídeo enviado por el Gobierno de Castilla-La Mancha este jueves, cuando se celebra el Día Mundial de la Diabetes, García-Page ha anunciado que "el martes que viene vamos a ser la primera región en España que universalice, que extienda, que haga gratuitamente el control de la glucosa para la gente diabética".

"Esto va a tranquilizar mucho la forma de llevar la enfermedad, va a facilitar mucho la calidad y el estándar de vida de todos, y sobre todo nos va a dejar tranquilos como sociedad, porque con muy poquito esfuerzo económico arreglamos un problema para mucha gente", ha subrayado el presidente castellanomanchego.

""Por eso en este día, en el que celebramos la enfermedad de la diabetes, y digo bien celebramos porque tenemos opciones y soluciones, quiero anunciar con mucha serenidad que el martes que viene vamos a dar cumplimiento a uno de nuestros grandes compromisos", ha señalado García-Page.

Población con diabetes en Castilla-La Mancha

El 13 por ciento de la población de Castilla-La Mancha es diabética. Gran parte de ellos, los que se tratan con una pastilla, dejarían de serlo con una alimentación correcta.

Este es el mensaje que lanzan los enfermeros de Ciudad Real en el Día Mundial. De hecho, esta enfermedad cuando viene derivada de la obesidad, remite en cuanto el paciente pierde peso. Caminar 1 hora 3 veces en semana o sencillos ejercicios que hacer en casa basta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder