IGUALDAD
Castilla-La Mancha, a favor de la prohibición en espacios públicos del burka o "cualquier elemento de invisibilización de la mujer"
La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, se muestra a favor de la prohibición en espacios públicos del burka o "cualquier elemento que ejerza el ocultamiento e invisibilización" de la mujer. Simón ha mostrado además su sorpresa a que la iniciativa surja de partidos de extrema derecha y para defender los derechos de la mujer .
"Estamos demasiado acostumbrados a ver a la extrema derecha, un partido como Vox, decir que toda la culpa de la violencia hacia las mujeres la tienen las personas que vienen de otros países cuando sabemos que no es real, y yo creo que esto también es una medida que tiende bastante a sembrar el racismo entre la población", ha aseverado.
En la rueda de prensa para presentar los actos organizados por el Gobierno regional con motivo del Día de la Mujer, preguntada sobre esta propuesta de Vox, Simón ha reclamado "el avance hacia una sociedad que, en cualquier lugar del mundo y ante cualquier otro derecho, defienda los derechos de las mujeres".
"Una cosa es quién lo propone y otra que se deba avanzar para prohibir cualquier elemento de denigra a las mujeres, en este caso así es", ha concluido la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha.
El pleno del Congreso rechazó esta semana la toma en consideración de la proposición de Ley Orgánica para la protección de la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana en el espacio público, presentada por Vox y apoyada por el PP, con el fin de prohibir el velo integral en el espacio público.
EFE/CMM