FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Castilla-La Mancha de Cine: así se muestra el turismo regional en Fitur 2023

El objetivo: que los próximos siete años el turismo "suba un punto más" su peso en el PIB de la región

Los reyes de España han visitado el estand de Fitur de Castilla-La Mancha

Los reyes de España han visitado el estand de Fitur de Castilla-La ManchaDavid Esteban/JCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha presenta en Fitur sus mejores escenarios de cine. En un expositor de 1.500 metros cuadrados, la región se muestra como un bulevar "lleno de sueños" al más puro estilo Broadway.

Los reyes de España han recorrido junto con el presidente del Gobierno en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este expositor en el que se promocionarán los escenarios "de película" que existen en Castilla-La Mancha. 

A través de una pantalla táctil los visitantes podrán conocer los espacios de rodajes que existe en Castilla-La Mancha, además de recorrer el paseo de la fama regional en el que se da visibilidad a 35 estrellas de personas anónimas vinculadas al turismo regional.

Objetivo: que el turismo suba un punto de peso en el PIB regional

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha apuntado que el objetivo de su Gobierno es que en los próximos siete años el turismo "suba un punto más" en su peso en el PIB de la región, lo que como mínimo serían "un 20% más de empresas y 20.000 empleos más".

El líder del Ejecutivo regional ha dicho en el acto inaugural que el turismo es "importante para una sociedad y un país" en la medida que es "una industria que ocupa un porcentaje creciendo de la riqueza".

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha indicado por su parte que ya son 103 millones de euros los que va a acaparar Castilla-La Mancha de la mano de los fondos Next Generation para distintos planes de gestión turística.

Franco ha asegurado que los datos del cierre de 2022, que se conocerán en pocos días, revelarán que la afluencia turística a Castilla-La Mancha ha sido de "récord" en el último ejercicio, gracias sobre todo al crecimiento del turismo rural, que "crece a mayor velocidad y ritmo" que en el resto del país.

En 2022 ha crecido además un 6% la facturación turística, y el primer trimestre de 2023 apunta a un crecimiento de más del 7%, según sus datos.

Boticaria García o Roberto Brasero han sido algunas de las "estrellas" castellanomanchegas que han arropado a la región en la presentación de su estand institucional en la feria turística internacional.

Día de la provincia de Toledo en Fitur

Cada día se proyectarán cortometrajes que harán un guiño a películas conocidas por cada una de las provincias de la región. Este miércoles se celebra el Día de Toledo, donde la alcaldesa Milagros Tolón ha destacado el incremento de turistas y el aumento de pernoctaciones.

Una estrategia para impulsar el turismo de interior que se sigue en toda la provincia de Toledo. En 2022 se recibieron un millón de turistas y con una máximo histórico también en pernoctaciones, según datos aportados por el presidente de la Diputación Provincial de Toledo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder