FITUR DE CINE

Castilla-La Mancha trasladará a Fitur 2023 un peculiar "Broadway castellanomanchego"

El stand regional, de 1500 metros cuadrados, tendrá su particular "paseo de la fama" para reconocer a estrellas anónimas que trabajan en el sector turístico

Escenarios de cine como Ayna, donde se rodó "Amanece que no es poco", se promocionarán en Fitur 2023

Escenarios de cine como Ayna, donde se rodó "Amanece que no es poco", se promocionarán en Fitur 2023Turismo de Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha llevará a la Feria Internacional de Turismo un Fitur de Cine. El expositor de nuestra región, que contará con más de 1.500 metros cuadrados, se transformará en un pequeño "Broadway castellano-manchego", tal y como ha avanzado la consejera de Turismo, Patricia Franco.

El stand de Castilla-La Mancha emulará un bulevar "lleno de sueños para el sector del turismo", ha asegurado Franco, similar a una gran avenida que simula las grandes avenidas del cine.

Fitur 2023, que se celebrará del 18 al 22 de enero en Ifema, contará con un stand castellanomanchego con dos plantas  con su particular Paseo de la Fama en el que se dará visibilidad a 35 estrellas de personas anónimas en representación de la cerca de 50.000 que trabajan en el sector turístico regional.

Cada provincia, una película

Con este planteamiento se quieren promocionar los escenarios "de película" que existen en Castilla-La Mancha y que han servido de "plató" de cine., Cada día se proyectarán cortometrajes que harán un guiño a películas conocidas por cada una de las provincias de la región.

Habrá un cortometraje dedicado a Castilla-La Mancha para mostrar la riqueza cinematográfica regional que se ha bautizado como "Tere y Luisa".

  • El 18 de enero será el día dedicado a la provincia de Toledo bajo el título "Vacaciones en Toledo".
  • El 19 de enero Ciudad Real y su provincia, con el Parque de Cabañeros como protagonista emularán la película "Memorias de Ciudad Real".
  • El 20 de enero será el día dedicado a la provincia de Guadalajara va a titularse "Bajo el sol de Guadalajara", para promocionar sobre todo el turismo vinculado a los campos de Brihuega.
  • El 21 de enero, Cuenca será la protagonista con el cortometraje "Jurassic Cuenca".
  • Cerrará Albacete con la proyección de "Albacete que no es poco" en recuerdo a la película "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda que fue rodada principalmente en Ayna.

Se busca que este stand sea "muy visual" y contará con una pantalla táctil para ir mostrando los espacios de rodajes que existe en Castilla-La Mancha.

Cinco millones de pernoctaciones en 2023

La consejera de Turismo, Patricia Franco, ha valorado también los datos de turismo en 2022 "que han superado ya los años de prepandemia". En concreto, hasta noviembre, se han registrado cinco millones de pernoctaciones regladas.

Datos que también han sido muy positivos para el turismo rural en el mes de noviembre con un incremento del 10 por ciento de viajeros y un 20 por ciento en pernoctaciones.

"Tan solo hemos sido superados por el País Vasco", ha asegurado Franco, quien ha destacado que Castilla-La Mancha es el primer destino de interior elegido por los turistas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder