Castilla-La Mancha Media y Cibra, unidos por la palabra y el cine

Cibra ok_noticia

Redacción CMM
Seguir al autor

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el director del Festival del Cine y la Palabra "Cibra", Gabriel Castaño, con el compromiso de promocionar y difundir el “Cibra”, una cita imprescindible con el séptimo arte que cada año se consolida en el sector cinematográfico, dentro y fuera de nuestra región.

Del 18 al 27 de noviembre se celebra la octava edición de CIBRA, Festival del Cine y la Palabra que tendrá lugar en Toledo y La Puebla de Montalbán. Un Festival que este año pretende potenciar la relación entre el cine y la literatura. En torno a esta idea, se ha desarrollado el cartel y la promo del festival, con una imagen en la que se hace un guiño a la mítica película “Cinema Paradiso”. Para ello, y en colaboración con las librerías de la Ciudad Imperial,  se ensalzará más el área literaria con acciones y presencia de personalidades importantes del mundo de las letras.

Esta edición del festival nos ofrece dos estrenos de cine en exclusiva. El jueves 24, a las 20:00 horas, se proyectará el film Hasta el Último Hombre dirigida por Mel Gibson, el último proyecto del actor y director y que, en España, sólo se podrá ver en CiBRA. Asimismo, los aficionados al cine podrán ver la película francesa Ballerina, incluso antes que en su país de origen. Una super producción europea de animación especialmente destinada a los niños. Se proyectará, en versión original y con subtítulos en español, el sábado 26 a las 18:00 horas en las salas de Cinesur Toledo del centro comercial Luz del Tajo.

Además, los aficionados al cine podrán disfrutar del preestreno El editor de libros, protagonizada por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman y de la proyección de películas como María (Y los demás) protagonizada por Barbara Lennie o The Salesman. Estas proyecciones, junto con encuentros, conferencias y talleres con figuras destacadas del mundo del cine, son algunas de las actividades programadas para esta edición.

El broche de oro del festival lo pondrán la actriz Ana Belén y la deportista Gemma Mengual, a las que se les entregará el premio “Alice Guy”, que se otorga a figuras que ensalzan el talento y la lucha por la igualdad de derechos. Dicho galardón se les hará entrega en la gala de clausura del festival que se celebrará el domingo 27 de noviembre en el Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo. Además, el festival contará con la figura del director de cine Carlos Saura (Premio Toledo de Cine a toda una carrera de cine) y con la atleta Teresa Perales (Adaptación a una vida; una vida de cine).

Por la alfombra roja de este festival pasarán conocidos rostros del celuloide, la cultura y del deporte que, con su presencia, se sumarán al apoyo de este festival imprescindible en la agenda de los más cinéfilos.

Más información www..cibra.es

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder