BIENESTAR SOCIAL

Castilla-La Mancha mejorará la financiación de centros de día y residencias

Ya se han invertido 8 millones de euros que han permitido actuaciones en 47 de los 53 Centros de Mayores que integran la Red Pública Regional 

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado las obras de mejora del Centro de Mayores de Quintanar del Rey.

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado las obras de mejora del Centro de Mayores de Quintanar del Rey.PIEDAD LOPEZ/JCCM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará en abril la financiación para los centros de día, centros de mayores y residencias que "permitirá mejorar las condiciones de los usuarios”, tal y como ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page en Quintanar del Rey, donde también ha anunciado ayudas para “la gestión de la dependencia e incluso las ayudas que se prestan a las familias por cuidadores de personas que necesitan de cuidados muy especiales”, ha subrayado.

García-Page ha destacado la gestión que en políticas sociales se realiza en Castilla-La Mancha y ha explicado que “en muy poquitas” regiones de España se están iniciando obras de residencias de mayores.

“Castilla-La Mancha es la región, con diferencia, que mejores políticas hace para los mayores de España”, ha resaltado García-Page.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano ha subrayado que la reforma del centro de mayores de Quintanar del Rey se enmarca en una actuación global del Gobierno “que ha supuesto una inversión de 8 millones de euros que han permitido actuaciones en 47 de los 53 Centros de Mayores que integran la Red Pública Regional que cuenta con 120.000 socios y socias”. 

Y ha destacado un dato: de las 380.000 personas mayores de 65 años que hay en Castilla-La Mancha, uno de cada tres mayores disfruta de las actividades de envejecimiento activo.

Fondos europeos

García-Page ha puesto también en valor la gestión que de los fondos europeos se realizan en Castilla-La Mancha. "Hoy mismo hay inspectores europeos que están analizando cómo lo estamos haciendo", ha dicho, además de avanzar que “vamos a estar gestionando y desarrollando proyectos europeos, al menos, los próximos seis años”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder