Castilla-La Mancha se moviliza para enviar ayuda a Ucrania

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Entidades, asociaciones e instituciones de Castilla-La Mancha movilizan recursos para enviar ayuda a Ucrania como ropa o alimentos no perecederos.

Diana y Yana, son dos hermanas ucranianas, no se imaginaban que en apenas media hora, el local se fuera a quedar pequeño. Están recogiendo ayuda en Guadalajara. Piden todo tipo de ayuda humanitaria: comida enlatada, mantas, sacos de dormir, ropa térmica para niños y adultos.  Todo el material donado será transportado en furgonetas por compatriotas afincados en Alcalá de Henares y Madrid.

La comunidad ucraniana de Cuenca se ha movilizado para ayudar a sus compatriotas. Recogen ropa, alimentos no perecederos, medicamentos y material sanitario en tres puntos de entrega diferente, entre ellos la Parroquia de Santa Ana. Su intención es enviar todo lo recogido a lo largo de esta semana.

El colectivo de ciudadanos ucranianos residentes en Puertollano ya está pidiendo ayuda en forma de alimentos, medicamentos y prendas de abrigo. Han conseguido el apoyo del Ayuntamiento que les ayudará en la recogida de productos.

Ayuda a Ucrania en Ciudad Real

En Puertollano, viven una treintena de personas vinculadas con Ucrania y sus familias residen en su país de origen y a ellos quieren ayudar desde la distancia. Necesitan alimentos no perecederos que se puedan consumir sin calentar y medicamentos

El Ayuntamiento les ha ofrecido la sede de la asociación de vecinos Centro sur para recoger, de 5 a 7 de la tarde, la ayuda en la que también se incluye ropa de abrigo. Alimentos para niños y productos de higiene personal también serán bien recibidos por las familias ucranianas.

Ayuda a Ucrania desde Toledo

No solo asociaciones, familias o ayuntamientos están demostrando su solidaridad. También empresas. En Borox, Toledo, una empresa de transportes espera las instrucciones de la embajada de Ucrania para poder llevar hasta el punto que les indiquen sus camiones con el material que están recogiendo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder