TRABAJO

En Castilla-La Mancha se necesitan soldadores, carpinteros, personal de obra o informáticos

En estos oficios no hay paro.

Mar Vázquez
Seguir al autor

Formación profesional y encontrar empleo van de la mano desde hace tiempo en nuestra región. Pero no todos los perfiles profesionales cuentan con el suficiente número de inscripciones. Hacen falta, soldadores, carpinteros, personal de obra o informáticos. En estos oficios no hay paro.

En un mercado laboral complejo, la Formación Profesional puede ser el camino, ya que, como sostiene María Teresa Company (directora general de Formación Profesional): "La empleabilidad en Formación Profesional cada vez es más alta".

¿Y cuáles son esos perfiles profesionales tan demandados en Castilla-La Mancha? Según Company, "todo lo que tiene que ver con informática, con tecnologías y mecanizado o soldadores, ya que no tenemos soldadores", afirma.

También se necesitan operarios agrarios e industriales, electromecánicos, mozos de almacén y personal para la construcción: "en todo lo que tiene que ver con edificación y obra civil necesitamos gente. Por ejemplo, en carpintería también", destaca Company.

Son oficios tradicionales que tienen alta demanda laboral pero no registran un alto volumen de solicitudes por parte del alumnado. Y eso que las cifras, avalan. Por ejemplo, en FP DUAL "el 80% de los alumnos han encontrado empleo y, en un alto porcentaje, en la propia Castilla-La Mancha, porque tampoco queremos que aquellos a los que formamos aquí se nos vayan fuera", señala la directora general de Formación Profesional. 

Porque el empleo también es una manera de fijar población.

Aquí la entrevista al completo:

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder