EMPLEO

Castilla-La Mancha ofrece un contrato de tres años para los MIR que hayan terminado su formación

Beneficiará a más de 300 profesionales sanitarios que acaban de terminar su formación.

Castilla-La Mancha ofrece un contrato de tres años para los MIR que hayan terminado su formación.archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación de dos a tres años los contratos a los MIR (médico interno residente) de todas las especialidades.

Con la aprobación de este programa de empleo, se ofrece un contrato "estable" por un periodo de tres años a todos los profesionales sanitarios que hayan terminado su proceso de formación en los hospitales de Castilla-La Mancha. 

La ampliación de estos contratos por un año más de duración beneficiará a más de 300 profesionales sanitarios, que han terminado su formación en las últimas semanas. El objetivo es que sigan prestando servicios como profesionales del servicio sanitario en la región para "retener el talento", según ha explicado José Luis Martínez Guijarro, el actual vicepresidente de Castilla-La Mancha.

Estos 300 profesionales, que se incorporarán por primera vez al mercado laboral, también podrán presentarse a las correspondientes ofertas públicas de empleo que se vayan convocando desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

En caso de aprobar la correspondiente oposición, adquirían su condición de funcionarios del servicio de salud de Castilla-La Mancha.

Guijarro ha recordado que serán alrededor de 5.000 las nuevas plazas de empleo público que se ofertarán durante los próximos años

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder