Castilla-La Mancha paga este viernes 168 millones de la PAC

arroyo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar este viernes el ingreso del saldo de la PAC (Política Agrícola Común), que asciende a 168 millones de euros y, además, y el pago de los derechos especiales para el ovino y el caprino, por valor de 6,2 millones.

Así lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha destacado que esos 168 millones de euros, en el caso del saldo de la PAC, para alrededor de 90.000 perceptores, unidos al pago del anticipo de la PAC realizado ya en el mes de octubre, suman 502 millones de euros de ayudas públicas de la PAC.

"Gracias al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, pagando, desde 2015, el saldo antes de la Navidad y el anticipo el primer día posible que se marca para hacerlo", ha recordado, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Ayudas para el ovino y el caprino

Respecto al abono de 6,3 millones de euros a 256 ganaderos que cuentan con derechos especiales de ovino y caprino, el consejero ha apuntado que supondrá un "desahogo para el sector", sobre todo por el incremento de los costes de producción.

Estos abonos, en ambos casos, irán llegando a las cuentas de los beneficiarios durante el viernes y pasado. Se trata, ha subrayado el consejero, de "una inyección de liquidez enorme, la mayor que se hace en cualquier sector económico".

Por último, Martínez Arroyo ha verbalizado su compromiso con el sector agrario y ha pedido a la ciudadanía que se comprometan en estas fechas con los alimentos que producen los agricultores y ganaderos de la región, animando al consumo de los productos 'Campo y Alma'.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder