TRANSPORTE
Castilla-La Mancha planteará un borrador para regular los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC)
Se sancionará si hacen servicios urbanos para los que no están autorizados

El consejero de Fomento se ha reunido con la Federación Regional de Taxis.
Castilla-La Mancha va a plantear un último borrador para la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en la región, que incluirá aspectos como establecer la precontratación obligatoria o la prohibición de que estos vehículos puedan deambular por las ciudades a la búsqueda de clientes, teniendo que volver a base obligatoriamente tras realizar un servicio.
Lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se ha reunido este jueves con la Federación Regional del Taxi. Esta normativa también incluiría un cupo de VTC, establecido en una ratio de 30 licencias de taxi por cada uno de estos vehículos, "como viene avalada ya por sentencias del Tribunal Supremo".
Además, ha avanzado que se sancionará a este tipo de servicios si hacen servicios urbanos para los que no están autorizados. Ya han recibido diez denuncias de la Policía Local de Toledo e instan al Ayuntamiento a que remita las 45 que aseguran se han interpuesto porque "a partir de la próxima semana vamos a empezar a sancionar a quien ha incumplido la ley".
Una reunión que se ha realizado ante la preocupación que ha generado al sector del taxi la llegada a nuestra región de este tipo de servicios.